viernes, 27 de abril de 2012

EXCURSIÓN A PINSEQUE

Los niños y niñas de infantil hemos visitado el cole de Pinseque. Celebraban unas jornadas sobre educación vial y nos invitaron. Primero, un policía llamado Miguel Ángel nos estuvo explicando un poco en que consistía su trabajo y cómo debíamos ir sentados en el coche de papá y mamá, cómo debíamos ir por la calle, que teníamos que hacer caso a los papás, yayos.....Como nos portamos tan bien nos dejaron ponernos el casco y subirnos a sus motos ¡nos gustó mucho! Tras el almuerzo entramos a una de las clases a ver unos vídeos sobre educación vial y por último y lo mas esperado....¡LA LLEGADA DEL HELICÓPTERO!. Se hizo de rogar su llegada, primero iba a venir a las 10, luego mas tarde.... En fin ¡casi nos quedamos sin verlo, pero lo vimos! Fue espectacular su llegada y era muyyy grande!! ¡¡NOS LOS PASAMOS GENIAL!!! Ah!! Se nos olvidaba ¿nos visteis en la tele? Tenéis un enlace en la entrada anterior

SALIMOS EN LA TELE!!!

Nuestros chicos en Aragón Television.Pinchad en el minuto 20.

martes, 24 de abril de 2012

LA PROTAGONISTA DE LA SEMANA HA SIDO...¡MARÍA!

ESTA SEMANA LA PROTAGONISTA HA SIDO MARIETA. DESPUÉS DE CONTARNOS UN MONTÓN DE COSAS POR LA MAÑANA NOS HAN VISITADO POR LAS TARDES SUS PAPÁS (SI SI HEMOS TENIDO A UN PAPÁ!!!!). CRISTINA Y SANTI NOS HAN TRAÍDO FOTOS DE CUANDO MARÍA ERA PEQUEÑA, SUS JUGUETES FAVORITOS (SU PEPE Y RATATOUILLE) Y EL CUENTO DE LA SIRENITA. TAMBIÉN HEMOS BAILADO AL RITMO DE LA BELLA Y LA BESTIA. NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN!

GRACIAS SANTI Y CRISTINA

SAN JORGE


Para acabar de celebrar el DIA de SAN JORGE, los niños y niñas de 3º de Infantil nos han contado la leyenda de San Jorge de una manera muy especial ( han utilizado un teatrillo llamado kamishibai), los de 2º de Infantil mediante el teatro negro.¡NOS HA GUSTADO MUUUCHO! y en clase hemos hecho unas coronas de princesas, las niñas; y unos escudos, los niños. Ahh!! Marivi nos ha regalado unas flores y unas espadas hechas con globos.

lunes, 23 de abril de 2012

LA LEYENDA DE SAN JORGE


Hoy Mariví nos ha enseñado un cuento de San Jorge que ella misma había hecho. Era muy bonito.
La profe, nos ha traído otro cuento de San Jorge, era tipo pop-art. Nos ha encantado!!!
Hemos elaborado unos marca-páginas muy originales con regaliz. Mirad que chulos nos han quedado.



viernes, 20 de abril de 2012

jueves, 19 de abril de 2012

YITO, EL CABALLITO DE MAR

Había una vez en el fondo del mar, una escuela a donde acudían los caballitos de mar.
En la clase de 6 años había un caballito que se llamaba Yito.
Yito era un caballito muy protestón y desobediente: si la señorita mandaba a hacer fichas, Yito protestaba y decía que a él no le gustaba hacer fichas.
A la señorita no le gustaba que sus alumnos fueran desobedientes porque decía:
- Si no obedecéis no puede funcionar la clase y no aprenderéis nada.
Los demás caballitos eran muy obedientes y comprendían que a la escuela iban a aprender y que para aprender hay que esforzarse y a veces, hacer cosas que no nos gustan mucho.
Yito siempre se quejaba de todo, siempre protestaba.
Los demás caballitos estaban un poco hartos de que siempre se negara hacer las cosas.
Un día, en el patio de recreo, los caballitos jugaban hasta que la “seño” avisó a todos para volver a clase.
¡ Claro ! Como Yito era muy desobediente, no hizo caso y siguió jugando. Los demás caballitos estaban ya entrando en la clase y Yito seguía en el patio. Entonces, cuando se vio solo empezó a correr para su clase. Cuando ya estaba cerca de la puerta, empezaron a salir los caballitos más grandes y que salían corriendo y sin cuidado. Empujaron a Yito y se cayó al suelo. En ese momento salió a buscarlo su “seño”, Yito lloraba porque se había hecho daño.
Comprendió que eso había pasado por desobedecer a la “seño” y que cuando ella manda una cosa es por algo. La señorita había mandado volver a la clase un poquito antes, porque sabía que bajarían los mayores y podían empujar a los más pequeños.
Que si mandaba un trabajo de ficha era para aprender.
Desde ese día Yito intentó ser más obediente. Así cuando la “seño” mandaba algo, lo hacía sin protestar, aunque a veces no le gustara. Al principio le costaba mucho y a veces protestaba, pero poco a poco fue más obediente y se sentía más contento y feliz.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

miércoles, 18 de abril de 2012

EL CONEJO BERMEJO

Había una vez una vez un conejo que tenía 5 años. Se llamaba Bermejo.
El conejo Bermejo era muy simpático y tenía muchos amigos en su clase. Pero había una cosa que no hacía bien.
Cuando la señorita Doña Coneja explicaba cómo se hacía una ficha, el conejo Bermejo nunca la escuchaba; empezaba a mirar para todas partes y se ponía a hablar con otro conejito que tenía al lado.
¿ Y sabéis lo que pasaba ?
Que ni Bermejo ni el otro compañero se enteraban de cómo se hacía y luego la ficha la tenían que repetir para hacerla bien, mientras los otros conejos ya podían ponerse a jugar.
Eso también le pasaba cuando la “seño” contaba un cuento.
Tampoco escuchaba a sus compañeros cuando contaban sus aventuras en la asamblea.
Los conejitos estaban hartos de que Bermejo no parase de molestar.
Un día, Bermejo fue con sus papás al zoo: vio muchos animales y se lo pasó muy bien.
Al día siguiente, Bermejo quería contar a la “seño” y a los demás conejitos su aventura en el zoo.
Todos en el borde de la alfombra, ya estaban colocados y Bermejo se puso a hablar … pero los demás conejitos no le hacían ni caso y Bermejo empezó a enfadarse y a decir:
-¡Eh! ¡Silencio! ¡Escuchadme!
Pero ni caso. Casi llorando le dijo a su señorita:
¡Señorita! No me escuchan y no puedo contar mi aventura en el zoo.
Entonces una conejita alzó la mano y dijo:
-Señorita, no queremos escucharle, porque cuando Usted explica, Bermejo no la escucha y charla, cuando nosotros queremos contar algo, tampoco nos escucha, así que ahora nosotros no queremos escucharle a él.
Bermejo se puso muy triste porque se dio cuenta que tenían razón: él nunca escuchaba y si alguien estaba hablando él se ponía a charlar. Ahora comprendía cómo se sentían los demás cuando él charlaba.
Se fue a su casa muy triste y su mamá le dijo -¿Qué te pasa Bermejo?
Bermejo se lo contó todo a su mamá.
La mamá le dijo que si él no escucha y molesta, los demás ahora no querían escucharlo a él.
Su mamá le enseño un truco:
-A partir de ahora, cuando alguien cuente una cosa, lo miras a los ojos y lo vas a escuchar, y no vas a charlar con nadie.
Si alguien te quiere hablar tu le haces (gesto del silencio) y sigues escuchando. ¿Entendido?.
Al día siguiente, en la clase se puso a escuchar a su “seño”, también a sus compañeros. Si algún conejito hablaba él (hacía el gesto del silencio).
Todos los días hacía el truco que le había enseñado su mamá. Así se enteraba de las fichas y todo lo que enseñaba su “seño”.
De esta manera Bermejo estaba contento.

Y colorín colorado, el cuento de Bermejo ha terminado.

martes, 17 de abril de 2012

CUMPLEAÑOS DE DIEGO



Hoy hemos celebrado el cumple de Diego. Nada mas entrar sus compañeros/as lo han felicitado y le han dado muchos besos. Por la tarde le hemos preparado su corona, le hemos cantado Cumpleaños Feliz y le hemos hecho unos dibujos muy chulos ( eso si, nada de spiderman ni castillos solo pistas de cars, Mate....).
¡FELICIDADES CAMPEÓN!!!

lunes, 16 de abril de 2012

SEMANA DEL LIBRO



Con motivo del día de San Jorge, los niños y niñas de 1º de Infantil vamos a celebrar la SEMANA DEL LIBRO.
A lo largo de la semana contaremos diferentes cuentos.
Estos son los cuentos que vamos a trabajar:
- ELMER
- EL MONO CHIMPA
- EL CONEJO BERMEJO
- YITO, EL CABALLITO DE MAR
- LA LEYENDA DE SAN JORGE

Por cierto, ¿habéis visto nuestra entrada? Nos ha quedado muy bonita!!


viernes, 6 de abril de 2012

HASTA PRONTO ELENA



NUESTRA "PROFE DE LOS CUENTOS" Y DIRECTORA SE MARCHA DEL COLE DURANTE UNOS MESES PARA PREPARAR LA LLEGADA DE SUS PEQUES. LOS CHICOS/AS DE 1º DE INFANTIL LE PREPARAMOS UN CUENTO SOBRE ELLA Y SUS BEBES. LE GUSTÓ MUCHIIIIISIMO.
¡FELICIDADES POR ESE NUEVO CAMINO QUE VAS A EMPRENDER!¡TE QUEREMOS MUCHO Y TE ECHAREMOS DE MENOS!

lunes, 2 de abril de 2012

BIENVENIDA MARIVÍ


CON UN POCO DE RETRASO QUIERO DAR LA BIENVENIDA A NUESTRA CLASE A MARIVI. ESPERAMOS QUE ESTA EXPERIENCIA TE SIRVA Y LLEGUES A SER UNA PROFE ESTUPENDA. NOSOTROS ESTAMOS ENCANTADOS DE QUE HAYAS ELEGIDO COMPARTIR CON NOSOTROS ESTOS MESES. BESITOS!!